El presidente de cuba Miguel Díaz-Canel visita EU para asistir a reunión de la ONU

El presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel, llegó a las 12:50 de hoy al Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York, para cumplir la agenda en el contexto de la 73 Asamblea General de la ONU.

Mantendrá encuentros bilaterales con líderes de todo el mundo, intervendrá en diversos foros. También le acompaña su esposa, Lis Cuesta Peraza, con quien se ha restablecido en Cuba el rol de primera dama, inexistente desde los primeros años de la Revolución.

En su primera jornada en Estados Unidos el lunes, Díaz Canel intervendrá en la denominada Cumbre de la Paz “Nelson Mandela” y ofrecerá un discurso en la Asamblea General el próximo 26 de septiembre.

Aunque la agenda de reuniones bilaterales del mandatario no ha sido difundida oficialmente, se sabe que se verá con el jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez, y es probable que también lo haga con la titular de la diplomacia europea, Federica Mogherini.

Es asimismo probable que mantenga encuentros con representantes de países aliados de Cuba como Venezuela, Rusia, Bolivia, Nicaragua, China o Irán, mientras que Washington ha descartado que se vaya a producir una bilateral con el presidente Donald Trump.

Lo acompañan el Canciller Bruno Rodríguez Parrilla, el Ministro de Comercio Exterior Rodrigo Malmierca y Jorge Luis Perdomo, Ministro de Comunicaciones. Forman también parte de la comitiva el Viceministro de Relaciones Exteriores Abelardo Moreno; el Director General para Estados Unidos de la Cancillería Carlos Fernández de Cossio, la Representante Permanente de Cuba ante Naciones Unidas Anayansi Rodriguez Camejo y el embajador de la isla ante el país anfitrión, José Ramón Cabañas.

El presidente cubano será el décimo quinto Jefe de Estado en pronunciarse en el cónclave mundial de Nueva York este 26 de septiembre, que está dedicado a conmemorar el Día Internacional para la eliminación total de de las armas nucleares. En esta ocasión, quien fuera canciller ecuatoriana María Fernanda Espinosa estará como la presidenta del Plenario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí