La Sala Regional de Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Guerrero sobre el resultado de la elección de la alcaldía de Tecoanapa, quitándosela al PRI y otorgándosela a Morena.

El Pleno de la Sala Regional resolvió modificar los resultados consignados en el Acta de Cómputo Municipal, dejando sin efectos la constancia de mayoría y validez otorgada a la coalición Transformando Guerrero, conformada por PRI, Partido Verde y Nueva Alianza. Para efecto de que el Consejo Distrital expida y entregue la misma a la coalición integrada por Morena y Encuentro Social.

Lo anterior ante la falta de certeza en la custodia de los paquetes electorales y la vulneración a la integridad de la cadena de custodia de los mismos, se consideró que debía reconstruirse la elección a partir de las Actas de Jornada Electoral originales.

Aunado a lo anterior, se señaló que no se acreditó la nulidad de tres casillas decretada por la instancia local, pues no se habían valorado correctamente todas las pruebas.