Impugnará PRD-CDMX resolución de Sala Regional de TEPJF sobre anulación de elección en Coyoacán

El presidente del Partido de la Revolución Democrática en la Ciudad de México (PRD-CDMX), Raúl Flores, anunció que dicho instituto político recurrirá a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) a impugnar la resolución de la Sala Regional de la 4a circunscripción de dicho tribunal con sede en la Ciudad de México respecto a la sentencia que anula la elección de la alcaldía en Coyoacán.

El dirigente perredista señaló que su partido hará uso de dicho recurso por considerar que en la deliberación tomada por los magistrados de la sala regional existen juicios de valor sobre el supuesto uso de violencia de género por parte de militantes perredistas contra la candidata de Morena a dicha alcaldía e imprecisiones sobre el presunto uso indebido de recursos públicos y la difusión de propaganda difamatoria.

“A mí en esta elección me tocó revisar el tema de la rendición de cuentas de los candidato ante el Instituto Nacional Electoral y el cuidado del rebase de topes de campaña y lo cierto es que no hemos tenido mayor complicación. Vamos a entablar comunicación con los compañeros de Coyoacán para poder recurrir a la Sala Superior, por lo que a pesar de la decisión de la Sala Regional, no está dicha la última palabra respecto a Coyoacán”.

El líder local del perredismo manifestó su respeto hacia María Rojo o cualquier otra mujer y reiteró que la violencia política de género no se debe practicar bajo ninguna circunstancia y en ninguna parte, pero a la vez pidió a los magistrados no hacer juicios de valor al respecto.

De acuerdo a lo que marca el código electoral local, el PRD tiene un periodo de tres días para impugnar ante la Sala Superior del TEPJF dicha resolución, por lo que hasta que no se confirme la decisión de repetir la elección para la alcaldía de Coyoacán, el abanderado del Sol Azteca, Manuel Negrete, es el candidato ganador en los comicios del pasado 1 de julio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí