Toluca, Estado de México.- Para que las zonas forestales que comprenden al Nevado de Toluca sean aprovechadas y manejadas de forma sustentable y se garantice su futuro, ejidatarios, pequeños propietarios y comuneros participaron en el Foro de Divulgación y Transferencia de Tecnología, Manejo Forestal Sustentable en el Nevado de Toluca.

Pedro Flores Marker, gerente estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) expresó que para seguir fortaleciendo las zonas se han implementado diversos programas como el de restauración forestal, con el que en los últimos cinco años ocho mil 800.34 hectáreas de área natural protegida del Nevado de Toluca han sido beneficiadas.

“Se apoyan acciones y proyectos integrales para aprovechar los suelos, el manejo forestal en el nevado son acciones para salvaguardar sus particularidades y la belleza de este icono mexiquense”, expresó.

Añadió que con este foro, los asistentes podrán llevarse conocimientos que permitan una perspectiva enriquecida del manejo forestal y lograr la sustentabilidad de los proyectos en el Nevado.