Diputados aprobaron la inscripción en oro el Muro de Honor del 68

Por unanimidad la Cámara de Diputados aprobó inscribir en letras de oro la frase “Al Movimiento Estudiantil de 1968” en el Muro de Honor del Palacio Legislativo de San Lázaro.

Con 453 votos a favor, el decreto se turnó para su publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF) y el pleno lo aprobó como de “urgente resolución” luego de un acuerdo entre los ocho coordinadores parlamentarios que integran la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

Según la exposición de motivos, el movimiento estudiantil de hace 50 años y los hechos del 2 de octubre, “son un punto de inflexión en el México contemporáneo” que fungió como camino de apertura hacia la democracia de las instituciones que ejercen el poder político.

La iniciativa no es la primera, pues se han presentado múltiples iniciativas para lograr la inscripción desde 1997 por legisladores del PRD, PT y el que fuera el partido Convergencia, así como Morena y Movimiento Ciudadano.

El 11 de septiembre, la cámara baja aprobó la celebración del 2 de octubre en Sesión Solemne a la memoria del aniversario de los “caídos en lucha por la democracia” en 1968 en la Plaza de las Tres Culturas de Tlatelolco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí