*Entre AMLO, la bancarrota y la prensa fifi

*El TEPJF determina el recuento de votos en Puebla

*Mensaje por el primer informe de gobierno de Alfredo del Mazo

Estimados lectores, a partir de esta semana se dio inicio la llamada gira de agradecimiento por parte del presidente electo López Obrador, todo parecería normal puesto se ha reunido con los gobernadores de las entidades que ha visitado, los ha escuchado y probablemente ha generado cercanía con ellos, pero en uno de sus discursos mencionó que va a recibir un país con una economía en quiebra además si llegara a existir una crisis a partir del 1 de enero sería responsabilidad del Banco de México, esta declaración no cayó bien en los sectores empresariales, tampoco le hizo gracia al gobernador del Banco de México, aun con este mensaje erróneo se fue contra los medios de comunicación llamándolos holgazanes vividores de los demás, al presidente electo se le olvidó que asumirá la presidencia el 1 de diciembre y que no estaba en un acto de campaña… ¿Por qué hizo estos comentarios? ¿Cuál fue el mensaje que quiso enviar? ¿No han podido ajustar el presupuesto 2019? ¿Fue un resbalón? ¿Por qué en lugar de enmendar atacó a los medios de comunicación? ¿Quién lo asesora en sus discursos? ¿México está en quiebra?

El conflicto post electoral en Puebla continua ya que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación aprobó el recuento de los votos, en dicho recuento será a partir del 24 de septiembre en la sede jurisdiccional, el personal de las salas de la Ciudad de México y Toluca apoyaran en el conteo de los votos, las reacciones de los candidatos por lo menos han sido buenas aunque para Miguel Barbosa sigue inconforme con el resultado, recordemos que Martha Érika candidata de la coalición por Puebla al Frente obtuvo la victoria electoral por cuatro puntos porcentuales… ¿Se revertirá el resultado electoral? ¿O será ratificada Martha Erika? ¿Existe influencia en la decisión del tribunal por parte del gobierno electo? ¿Por qué Barbosa no acepta la derrota?

Hoy se llevará a cabo el mensaje por el primer informe de gobierno del gobernador Alfredo del Mazo Maza, será una ceremonia tradicional donde tendrá como invitados a los ex gobernadores, a la clase política de la entidad, así como la presencia del presidente Enrique Peña quien asistirá acompañado del Secretario de Gobernación Alfonso Navarrete Prida y a su Jefe de Oficina Francisco Guzmán Ortiz, quedará claro que Alfredo del Mazo será la principal figura del priismo a nivel nacional…

El Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales, tiene programado un evento denominado “La política de drogas en México: causa de una inmensa tragedia nacional” para el día 25 de septiembre en el Club de Industriales, donde tendrá participación el ex presidente Dr. Ernesto Zedillo Ponce de León, quien hablará sobre la despenalización de la mariguana…

Martha Hilda está realizando una labor importante en la Secretaría del Trabajo, lleva una agenda muy activa en días pasados se reunió con Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México presidida por María de Lourdes Medina Ortega, la CONCAEM agrupa al menos a 120 mil empresas, en la reunión Martha Hilda refrendó el compromiso del gobierno mexiquense en el fortalecimiento de los temas de justicia laboral, capacitación para la competitividad y vinculación con el empleo…

Nos leemos el próximo lunes…