EL DIABLO COMIÓ FILETE DE TIBURÓN A LA MEXICANA

Buen festejo patrio tuvo el diablo de Toluca, fue en el puerto jarocho al dar el grito de victoria tras superar 2 a 3 al Veracruz en duelo de volteretas que le permite mantenerse en la zona de calificación con 16 puntos en el quinto puesto de la tabla. El regreso del volante argentino Rubens Sambueza le ha dado mayor dinámica y contundencia al ataque rojo,  Toluca se fue al frente con gol de Quiñones al minuto 14, al 41 Mora puso las cosas 2 a 0, lo que se antojaba para una goleada y así se fueron al descanso pero en el vestidor vinieron palabras fuertes en el vestido jarocho buscando una independencia de que solo este en ellos la salvación del descenso, así que salieron con hambre de libertad Chávez descontó al 53,  y 7 minutos después Luna igualaba los cartones en pleno carnaval tricolor en el Estadio Pirata Fuente, pero vino descuido de los anfitriones y les amargo la fiesta Sambueza al minuto 87 con un gol de penal. Con ello Veracruz se queda en los últimos peldaños con 7 puntos.

El diablo iniciará preparación el martes para enfrentar el domingo próximo a los rayos del Necaxa en el estadio Nemesio Diez, será un duelo con sabor a revancha pues hay que recordar que los de Aguascalientes le quitaron el título de Copa en los últimos minutos del partido. Eso dolió y lo recuerda la afición roja, jugadores, cuerpo técnico y directivos, es un partido, no una final pero estos tres puntos podrían poner al diablo en la zona de los cuatro mejores de la liga.

MÁS DE LA JORNADA 9

Arrancó con el Veracruz 2 Toluca 3,  Querétaro 0 Puebla 1, Pachuca 1 tigres 1,  en duelo de las televisoras América 2 Morelia 1, Necaxa ya le quitó el invicto a la maquina  lo superó 2 a 0, Cardozo y las Chivas están imparables ahora le ganaron  2 a 4 a Monterrey en la sultana del norte,  en tanto revivió el puma  gana 4 a 2 a Lobos BUAP en duelo de universidades donde por cierto no hubo porros, solo porras, Santos se dio festín en la comarca lagunera  al superar 3 a 0 al León. Al cierre de la presente columna empataban sin goles Atlas vs Tijuana. La tabla general en sus ocho primeros lugares queda así Cruz Azul líder con 20 puntos, Pumas América y Santos con 17 unidades, Toluca y Monterrey 16 puntos, tigres y gallos 14.

POTROS TAMBIÉN DIO GRITO DE TRIUNFO

Si fue en la división de ascenso  donde los potros de la Universidad Autónoma del Estado de México en la condición de visitantes  superando 1 a 2 al Atlético San Luis con anotaciones de Nicolás Ibáñez, igualó el marcador Sergio Ceballos al 39 para los potros y le dio la vuelta al marcador Osvaldo Piña, con ello los mexiquenses se ubican ahora en el quinto lugar de la tabla general con 12 puntos y su próximo partido será el viernes en la capital mexiquense recibiendo la visita del Club Celaya.

HUELE A CAMBIO EN LA SECRETARÍA DE CULTURA Y DEPORTE

Tras los tres nuevos nombramientos en diferentes secretarías del Gobierno del Estado de México, Trabajo, Sedagro y Turismo también habrá más y una de ellas será en la de Cultura y Deporte así que Marcela González Salas podría dejar este cargo para dar paso a otra mujer, que ya manejó la cultura de la entidad pero no el deporte, ha ocupado  diversos cargos en la administración pública, diputada federal, Presidenta Municipal, titular del ISSEMYM, es prima del actual gobernador y su nombre empieza con “C”. En materia Deportiva seguirá firme Carlos Alberto Acra Alba quien ha tenido un año intenso de trabajo pese a las limitantes burocráticas. Estaremos atentos con lo que viene para el deporte en muchos sentidos.

FESTEJARON CHARROS SU DÍA

Lo hicieron con múltiples eventos desde el viernes 14 luego que ya es considerado un patrimonio nacional, abrazo a todos.