Karime Macías Tubilla, esposa del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, compró una casa en Miami por 7 millones de dólares utilizando una firma fachada y una financiera uruguaya, revelaron este lunes.

De acuerdo al informe que publicó el diario, se exhibe imágenes de la casa ubicada en una zona exclusiva de Miami que cuenta con siete recámaras, nueve baños y alberca.

La adquisición fue revelada por José Juan Janeiro Rodríguez, “cerebro financiero” de Duarte de Ochoa, a la Procuraduría General de la República (PGR) a través de un testimonio escrito presentado el 11 de enero del 2017.

Con éste negoció la cancelación de una orden de aprehensión por lavado de dinero y delincuencia organizada.

La casa es uno de los 41 bienes en Estados Unidos incluidos en el expediente y presuntamente fue adquirido con dinero del erario veracruzano.

El texto de Reforma, firmado por Abel Barajas, informó que en noviembre del 2015, el hoy prófugo Moisés Mansur Cysneiros –señalado como principal prestanombres de Javier Duarte- lo buscó para que se contactara con Karime Macías, la entonces presidenta del DIF Estatal en Veracruz y se iniciara la operación financiera.

Un despacho uruguayo especializado en este tipo de operaciones inmobiliarias resolvió el tema del depósito requerido que quedó registrado a nombre de ACE Realty Holdings LLC.