Néstor Hernández Castañeda, estudiante de la Maestría en Software de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) fue baleado el jueves 13 de septiembre durante una fiesta de bienvenida de los alumnos de nuevo ingreso de la de la Unidad Académica Profesional Tianguistenco de la UAEM.

Los primeros en llegar fueron los paramédicos de Protección Civil de Santa Cruz Atizapán, quienes estabilizaron al joven para ser llevado al Hospital General del municipio mexiquense tras darle la atención médica correspondiente.

Todo empezó cuando dos jóvenes comenzaron a tener una riña, Néstor Hernández se acerca con la finalidad de saber que era lo que estaba sucediendo, cuando uno los dos jóvenes que discutía con el otro le disparo en la frente.

Ángel Hernández hermano del afectado comentó que su hermano estaba en la fiesta de bienvenida para alumnos de nuevo ingreso a la UAEM, en donde un grupo de personas que estaban a unos metros comenzaron una riña empujando a uno de los rijosos, que fue quien disparó y la bala impactó en la frente de Néstor.

Familiares de Néstor Hernández, exigen sea esclarecido el caso en dónde según ellos la Universidad Autónoma del Estado de México, intenta” silenciar” y aminorar este acto que le podría arrebatar la vida a su hijo, hasta el momento no hay detenidos por estos hechos.

Al respecto el rector de la UAEM Alfredo Barrera Baca, informó que los hechos no ocurrieron en las instalaciones de la UAEM, pero    la institución brinda apoyo legal a la familia del universitario.

“Estamos apoyando a la familia, porque, aunque es un acontecimiento del ámbito civil, es una persona universitaria, pero ofrecemos apoyo jurídico y penal a la familia, es una situación delicada y penosa, tenemos conocimiento y ya trabajamos con la fiscalía”, puntualizó.

Reiteró que están prohibidas las novatadas o bienvenidas en las instalaciones de la UAEM y se ha pedido a los directivos de los distintos planteles estar atentos para que los convivios de carácter social afuera de las facultades se realicen en las mejores condiciones de seguridad posibles.

” Se han hecho afirmaciones en las que no coincido, las bienvenidas no ocurren, son convivios sociales a las que convocan ciertos estudiantes de semestres avanzados para reunir dinero que permitan recaudar recursos para ceremonias de egresos”.