Un “Canelo” más fuerte; la edad es un factor a su favor

unos cuantos días del esperado desempate entre Saúl Álvarez y Gennady Golovkin, el legendario peleador mexicano, Carlos Zárate, señaló que el tapatío tiene amplias posibilidades de salir vencedor el próximo sábado, al contar con varios factores a su favor, entre ellos, la juventud.

En este sentido, el “Cañas”, en charla con ESTO, apuntó que el mexicano deberá hacer valer todas sus condiciones sobre el ring, pues pronosticó un tremendo choque para definir el mejor peso mediano de la actualidad, al estar en juego los títulos en esta división de la Asociación y Consejo Mundial de Boxeo.

“Veo varios factores a favor de ‘Canelo’, uno de ellos es la edad, cuenta mucho también, sobre todo en estas peleas de mucho desgaste de físico, no sólo es pegar, también hay que mostrar resistencia al tener enfrente a un gran rival. El mexicano tiene menos de 30 años (28), su rival más de 35 (36), debe explotar su juventud, hacer que pese”, externó el miembro del Salón de la Fama del Boxeo Internacional en Canastota. No obstante, tomando en cuenta la primera pelea que sostuvieron en septiembre del año pasado, recalcó que el jalisciense también deberá mostrar más arrojo y agresividad para imponerse a un adversario que es considerado uno de los mejores peleadores libra por libra del momento.

“Le pediría al mexicano que sea más arrojado, la pelea pasada como que le faltó un poco más, lo hizo bien, pero nos quedamos con la sensación de que podía haber hecho algo más para ganar, tiene las condiciones.

Si es más agresivo y más arrojado creo que tendría muchas posibilidades de llevarse el triunfo”, sostuvo. Sin embargo, remarcó que el kazajo, al tener como una de sus principales cualidades la pegada, deberá estar muy atento desde el asalto inicial.

“Golovkin es un peleador muy aferrado, aguerrido, siempre va para adelante, pega fuerte, entonces deberá tener cuidado, pero creo que con todo y eso, el mexicano tiene más cualidades para ganar esa noche, es cuestión de que las haga valer y se sienta seguro”, estableció.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí