La fuerza Aérea Mexicana se reportó lista para el Desfile Cívico Militar del 16 de septiembre, con motivo del 208 aniversario de la Independencia de México, y esto es todo lo que debes saber para no perderte el espectacular show aéreo.

1.162 aeronaves se utilizarán y durante más de cuatro horas realizan acrobacias y formaciones en diamante y “V” para el deleite de los capitalinos.

2. Aviones F-5, son los que abrirán el espectáculo aéreo seguidos de los Hércules, Spartan, Casa, Texan, Pilatus en coordinación con los helicópteros MI-17 y aviones Black Hawk.

3. Desde las ocho de la mañana partirán los aviones y helicópteros que tomarán parte en el espectáculo área que se llevará a cabo de manera simultánea en las ciudades de México, Toluca, Pachuca, Puebla y Cuernavaca.

4. La Secretaría de la Defensa Nacional informó que las aeronaves realizarán formaciones en cada una de estas plazas al tiempo que se llevan a cabo los desfiles de tropas y policías en cada una de las capitales de la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Morelos y Puebla.

5. Los vuelos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México se cancelarán y entre cada espacio de vuelo se tendrán dos minutos para evitar accidentes.

6. Las unidades de ala fija y rotativa, volarán a una altura de 8 mil 300 pies, mientras que para los helicópteros se les ha permitido volar a 7 mil 800 pies de altura.

7. 4 horas de vuelo durará el espectáculo que iniciará en la base aérea de Santa Lucia, Estado de México.