Diputados de Morena aprobaron un punto de cuerdo para solicitar a autoridades la suspensión de la evaluación docente hasta que sea revisada la reforma educativa.

Este punto exhorta al Presidente, al titular de la Secretaría de Educación Pública, en particular a la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente, al Instituto Nacional para la Evaluación Educativa y a las autoridades educativas de todas las entidades federativas a suspender de manera inmediata e indefinida los procesos de evaluación.

Explican que estos incluyen los procesos de ingreso, promoción, reconocimiento y permanencia, así como cualquier procedimiento sancionatorio, hasta que sea reformado el marco normativo que rige dichos procedimientos, es decir la reforma educativa.

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que desde el primero de diciembre presentará la iniciativa para derogar la reforma educativa, misma que será sustituida con una reforma que será resultado de los Foros de Consulta que iniciaron el 27 de agosto en Chiapas.

Lo único concreto sobre la reforma educativa es incluir en el artículo tercero constitucional que la educación será gratuita en todos sus niveles.