ICA Fluor, constructora de las Plantas Centrales de Servicios del Nuevo Aeropuerto Internacional de México, buscó al presidente electo de la República, Andrés Manuel López Obrador, para participar en el plan nacional de reactivación petrolera.

Tras una reunión privada de hora y media, Guadalupe Phillips, directora de Ingenieros Civiles Asociados, comentó que visitaron la casa de transición para ponerse a disposición del tabasqueño y si hay la oportunidad, participarán en la licitación para rehabilitar seis refinerías y construir una nueva en Paraíso, Tabasco.

“Venimos a apoyar al presidente electo, solamente y a ponernos a sus órdenes […] En su momento, si hay una (licitación), lo vamos a analizar y estaremos trabajando en lo que le interesa al nuevo gobierno”, dijo a su salida.

ICA, la empresa que enfrentó su peor crisis financiera durante el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto y quien aspira a proveer de Gas Natural Licuado a Pemex, llegó para “trabajar por lo que al nuevo gobierno le interese”, según dijo Guadalupe Phillips.

Aunque la empresa enfrenta dos demandas por presuntas irregularidades en la construcción del NAIM, el futuro secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, comentó que vigilarán absolutamente todo.

No obstante, confirmó que ellos han convocado a Brechtel e ICA, “Porque son las que mejor saben hacer refinerías”. A su vez, garantizó que “no va a haber empresas favoritas”.