La dirigencia del PRD en Guerrero, informó que el alcalde electo de Cochoapa el Grande, Guerrero, Daniel Esteban González, así como su chofer Juventino García Rojas desaparecieron el pasado domingo 2 de septiembre, tras una reunión con varios políticos de la entidad.

En conferencia de prensa indicaron que González asistió a un restaurante en el municipio de Tlapa de Comonfort, en el que se reunió con el diputado federal Javier Manzano Salazar y otros políticos, lugar que abandonó aproximadamente a las 15:00 horas.

Edith Rivera, esposa del alcalde electo, señaló que había recibido en días pasados llamadas en las que lo amenazaban de muerte, mismas que comenzaron tras asistir ante la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para defender su triunfo en las elecciones pasadas, luego de que su triunfo fuese impugnado por la candidata priista Hermelinda Rivera Francisco ante el Tribunal Electoral del Estado (TEE).

Rivera agregó que en las llamadas le exigían que aceptara la victoria que el TEE le había dado a la candidata del PRI o de lo contrario sería asesinado, por lo cual rechazó que se trate de un secuestro, pues no han recibido ninguna llamada en la que les pidan un rescate.

Debido a lo anterior, la esposa del alcalde electo, pidió al gobernador Héctor Astudillo  y al fiscal general del estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, que intervengan en la búsqueda para que sea encontrado con vida.