Toluca, Estado de México.- Con la intención de establecer los mecanismos para realizar trabajos coordinados en temas de seguridad, se llevó a cabo la Décima Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública, en la capital mexiquense.

La titular de la Secretaría de Seguridad (SS), Maribel Cervantes Guerrero invitó a los presidentes municipales e integrantes del Consejo a colaborar con las autoridades para sumar esfuerzos y prevenir el delito.

“Estamos en un momento clave en la estrategia estatal y municipal de seguridad  en el Estado de México, donde sumar a la ciudadanía y a los diferentes sectores, así como trabajar mucho más fuerte en el intercambio de información en estas tareas de proximidad, recuperación de espacios públicos y de prevención, van a hacer la diferencia”.

En este sentido, informó que se han impartido talleres de capacitación y asesoría  para continuar en la elaboración de diagnósticos y programas municipales de prevención social de la violencia y la delincuencia, sumando, hasta el momento, 54  municipios  con diagnósticos documentales concluidos, 50 más en proceso de revisión y 21 en etapa de elaboración.

En la sesión, en la que hubo representantes de la Secretaría de Marina, de la Defensa Nacional, del Consejo Ciudadano así como diferentes presidentes municipales, también se presentaron las propuestas para el proyecto de estatutos para la adecuación de consejos municipales e intermunicipales de Seguridad así como el proyecto para el Programa Estatal de Seguridad.