José Ramón Amieva, jefe de gobierno de la CDMX, informó que la Procuraduría General de la República declinó investigar el caso de los estudiantes agredidos por porros en Ciudad Universitaria .

Amieva indicó que el Procurador de Justicia de la Ciudad recibió un comunicado en donde se refiere que la PGR declina la competencia de investigar esos hechos.

Aseguró que asumirán el compromiso de llevar a cabo una investigación para castigar a los responsables y hacer justicia, pues señaló que no son hechos menores.

“Estamos hablando de cuando menos cuatro jovencitas, jovencitos que fueron agredidos; dos de ellos están muy graves en el Hospital, por lo que consideramos que se necesita hacer una investigación con el afán de hacer justicia”.

El jefe de gobierno de la CDMX sostuvo que les van ofrecer protección tanto a los estudiantes como a las familias, “no queremos que se sientan amenazados ni en sus actividades, ni en sus casas”.

Además de dijo que consideran estas lesiones pusieron en peligro la vida de los jóvenes, y en estos dos casos pudiera considerarse hasta la tentativa de homicidio.

Vamos a hacer las investigaciones y encabezar la protección, si lo que se requiere es proporcionar justicia, nosotros lo vamos a hacer“.