• En conjunto con Compra Moda Nacional presentan el proyecto que demuestra que “Lo chingón está de moda”

Ciudad de México.- Cerveza Victoria, la marca encargada en encender la cultura mexicana, sigue apoyando al talento mexicano, ahora presentando “Nahual”, en conjunto con Compra Moda Nacional. Dicho proyecto, que forma parte del Festival de Frente, se realizará junto con las principales universidades de diseño, promete descubrir y empoderar a los mexicanos chingones y sus diseños que combinan lo mejor de México.

Serán 12 seleccionados de seis diferentes universidades de México que podrán inscribirse entre el 30 de agosto y el 14 de septiembre, presentando sus propuestas entre el 17 y el 21 de septiembre. Cabe señalar que los participantes de la iniciativa deberán de ser mayores de edad.

Parte de la inspiración de las dos prendas streetwear a presentar son elementos mexicanos como colores típicos, textiles, grabados y más iconos de la cultura popular, demostrando que lo chingón de México también puede llevarse en la ropa.

En el primer filtro (entre el 17 y el 21 de septiembre), los estudiantes de diseño de modas, previamente inscritos en www.festivaldefrente.com/Mexicodemoda, enviarán dos bocetos de su propuesta, mismos que se someterán a votación dentro del sitio. Al terminar la votación, serán 12 finalistas, dos por universidad.

Posteriormente, los elegidos demostrarán su talento al enviar una prenda confeccionada para ser evaluada por Cerveza Victoria y Compra Moda Nacional. Por último, entre el 24 y el 28 de septiembre se levantará contenido especial con los finalistas, en el que resaltará la creatividad y el proceso de manufactura de los materiales a presentar.

La gran final será dentro del Festival De Frente, el sábado 29 de septiembre, evento en el que los alumnos seleccionados presentarán y explicarán sus dos ideas chingonas, dándose a conocer el ganador ese mismo día, el cual tendrá beneficios como:

Pasarela exclusiva en uno de los eventos más importantes de Cerveza Victoria, misma que ocurrirá en 2018.

Nota exclusiva en la página oficial de Compra Moda Nacional con seguimiento a su trabajo.

Shooting editorial con reconocida Revista de Moda.

Asesoría personalizada en CMN para posicionamiento de diseñador en medios e industria de la moda nacional.

Con este tipo de iniciativas, Cerveza Victoria refuerza su compromiso de apoyar al talento mexicano emergente de diferentes ámbitos, demostrando que “Lo Chingón está aquí”.