En Mérida, Yucatán, fue detenida la ex presidenta de la Federación Mexicana de Tiro con Arco, por elementos de la Procuraduría General de la República.

La exdirigente deportiva es presunta responsable por delito de peculado por un monto superior a los cuatro millones 100 mil pesos, señaló Alfredo Castillo Cervantes, director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.

“La orden de aprehensión, hasta donde tengo entendido, es por peculado, por la exhibición de 31 facturas apócrifas, por un monto superior a los cuatro millones 100 mil pesos; en su momento ella recibió recursos de la CONADE y esos recursos los quiso comprobar con facturas falsas.

“Hay un detrimento patrimonial evidente por lo mismo, que no están siendo justificados, más allá del dolo de presentar estas facturas, primero la Procuraduría consideró que había elementos suficientes, consigna el expediente y posteriormente un Juez considera que se dan los elementos para librar la orden de aprehensión por peculado”, indicó Castillo Cervantes.