Reconoce IMSS poniente labor de asistentes médicas

La Delegación Estado de México Poniente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), realizó una ceremonia de reconocimiento a la categoría de asistentes médicas.

El doctor Enrique Gómez Bravo Topete, delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social en el Estado de México Poniente, encabezó el evento donde les reiteró que son pieza fundamental del equipo de atención a la salud de los derechohabientes ya que proporcionan atención oportuna, orientación e información con empatía y calidad humana.

Resaltó que son quienes establecen el primer contacto con los pacientes, de ahí la importancia de su labor al recibir, orientar y auxiliar a los derechohabientes que acuden con algún malestar físico.

“Ustedes son parte de la modernización del IMSS al participar en las iniciativas del Director General Tuffic Miguel; Unifila, Transferencia de pacientes sin cita, referencia a consulta de especialidad y gestión de camas”, destacó el titular de la delegación.

Mil 300 asistentes médicas laboran en el IMSS Estado de México Poniente desempeñando actividades relacionadas con la difusión, orientación, y envío a los distintos servicios que ofrecen las 42 Unidades de Medicina Familiar  así como en los cinco hospitales a través de los procesos de consulta externa, hospitalización, quirófano y Urgencias.

En esta ocasión se entregó reconocimiento por su distinguida labor a 90 coordinadoras y asistentes médicas de esta delegación.

Destacó la presencia de la licenciada Ahimeé Rodríguez Hinojosa, coordinadora nacional de Aasistentes Médicas en primer nivel de atención, la licenciada Clementina Chávez Arellano en representación del enfermero Luis Enrique Zenteno López, secretario general de la Sección XXXVII del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS).

Asimismo, el doctor Leopoldo Daniel Soto López, titular de la Jefatura de Servicios de Prestaciones Médicas, la licenciada Carol Olivia Alonso Vázquez, coordinadora delegacional de Asistentes Médicas y la licenciada Maritza Pantoja Salinas, titular de la Jefatura de Servicios de Desarrollo Personal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí