Quedó el 100 por ciento de las casillas instaladas, donde la población podrá emitir sus opiniones en la Consulta Ciudadana sobre Presupuesto Participativo 2019, anunció el Consejo del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM).

Desde las 9:00 horas y hasta las 17:00 horas de este domingo pueden opinar para definir obras y acciones públicas que mejoren las más de mil 800 colonias y pueblos originarios de la capital.

Para este ejercicio en su modalidad presencial, se instalaron 2 mil 562 Mesas Receptoras de Opinión (MRO) distribuidas en las 16 demarcaciones territoriales, y cuya ubicación puede ser consultada en la página de internet del IECM, www.iecm.mx.

En la Consulta Ciudadana sobre Presupuesto Participativo se utilizaron 3 millones 786 mil 158 papeletas para recabar las opiniones, para poder acceder a este derecho es necesario presentar sus credenciales para votar vigentes.

Mauricio Huesca, Consejero del IECM, invitó a los capitalinos apropiarse de esta jornada democrática en la cual también pueden participar niños y niñas.