El Instituto Electoral del Estado de México lanzó la convocatoria para el 7° Concurso de Pintura Infantil. Los participantes deberán residir en el Estado de México y tener entre 5 y 15 años cumplidos.

Para esta edición se recibirán trabajos que se encuentren dentro de las temáticas: Niñas, niños y adolescentes viviendo en democracia, elecciones a través de la mirada de la niñez y la adolescencia, lo que más me enorgullece de mi Estado de México y qué hacer para fortalecer los valores democráticos en la familia, escuela o comunidad. Estará dividido en tres categorías dependiendo de la edad y premiará a los cinco mejores trabajos de cada categoría hasta con $10,000 en efectivo.

En relación con los trabajos, deberán ser originales e inéditos, cada concursante podrá participar con un máximo de cuatro trabajos (uno por tema). Las obras deberán cumplir con las características siguientes:

  • Formato: cartulina blanca de 43 x 28 cm. (media cartulina), en orientación horizontal.
  • Presentación: pegado sobre una base rígida del mismo tamaño (papel cascarón o ilustración) con cubierta de papel bond, adherida a la base por un solo extremo.
  • Técnicas: acuarela, pastel, pintura acrílica, témpera, crayola y lápiz de color.

Para inscribir las obras se debe acceder al Sistema de registro que el IEEM habilitó para este propósito y que se encuentra en el siguiente enlace: http://www2.ieem.org.mx/pintura2018/registro.php. Una vez concluido el registro en línea se asignará un folio de participación. Después de realizar el registro, los participantes deberán entregar la obra física dentro de un sobre sellado en las oficinas del IEEM o en alguna de las sedes que el mismo organismo señala en su convocatoria.

El sistema de registro en línea permanecerá abierto desde ahora y hasta el 26 de octubre. La publicación de ganadores se hará el 21 de noviembre y la ceremonia de premiación se llevará a cabo el 30 de noviembre. Para más detalles se puede consultar la convocatoria completa en: http://www.ieem.org.mx/2018/concurso_pintura_2018/index.html.