La administración integral de capital humano, hoy es una realidad; una actividad que cobra cada vez mayor relevancia, pues las empresas consideran que este factor es la clave para retener y ganar talento en sus filas de colaboradores y, por ende, aliado importante en el tema de reclutamiento.

En este sentido y de acuerdo con el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), el capital humano representa el principal agente de una sociedad que aspira a ser más productiva y a alcanzar cada día mejores niveles de vida para sus ciudadanos; sumado a lo anterior, el Foro Económico Mundial, a través de su informe sobre Capital Humano, afirma que el talento es el componente base en la ecuación que vincula a la innovación, la competitividad y el crecimiento de cualquier país, más allá de los recursos económicos.

GINgroup es una firma cien por cierto mexicana especializada en administración integral de capital humano, que cuenta con más de 37 años de experiencia, fundada y presidida por el C.P.C. y M.D.F.A. Raúl Beyruti Sánchez, consolidada como la empresa con el portafolio de servicios más completo del mercado actual, con una facturación de 26,000 millones de pesos, registrada en 2017.

Dicha cifra representa el 25% del total de una industria valuada en cerca de 6,000 millones de dólares, lo que sitúa a GINgroup como líder del sector y referente absoluto en la industria del capital humano.

Actualmente, la estructura de GINgroup es de las más robustas, lo cual le permite ofrecer un servicio innovador y de la más alta calidad en asesoría y administración integral de capital humano que logra a través de un esquema en el que continuamente desarrolla estrategias que generan ahorros importantes a sus más de 4,000 clientes actuales en diversas actividades económicas, como el sector energético, turístico, de la construcción, deportivo y farmacéutico, entre otros. Por otro lado, lo que da sustento al corazón de los negocios de esta empresa se sostiene sobre los pilares de educación, salud, deporte y patrimonio; mismos que junto con la administración de capital humano construyen la base que rige sus mejores prácticas.

Conformada por 11 centros operativos, 70 sucursales, 160,000 colaboradores y más de 50 filiales, ha creado un servicio de Valores Agregados que consisten en prestaciones superiores a las que marca la ley, como descuentos, productos y servicios de salud, alimentación y entretenimiento. Actualmente, GINgroup cuenta con operaciones en México, República Dominicana, Panamá, Colombia, Estados Unidos y Canadá, y está evaluando otros países de América del Sur, como Perú y Chile.

Las proyecciones de GINgroup para los próximos cinco años parten de la apuesta por mantenerse como líder en soluciones integrales de vanguardia en capital humano, lo que le permitirá tener un crecimiento anual del 25% y sumar 30,000 colaboradores de sus clientes actuales y potenciales.