Si te interesa invertir en criptomonedas hay dos formas de hacerlo. Una, a largo plazo, en la que se compra una moneda y se espera a que suba su precio de forma sustancia. La otra, a corto plazo, requiere estar muy atento a los cambios de precio para vender rápidamente, consiguiendo un beneficio menor (en proporción) pero más inmediato.

Es en esta segunda forma de inversión (aunque es recomendable en cualquiera) cuando se deben seguir los precios de las criptomonedas al milímetro. Para ello hay varias formas de hacerlo. Desde aplicaciones y páginas web que hacen un promedio del precio de una criptomoneda en distintas casas de compra, a canales y foros especializados.

Exchanges

Cada casa de compra, o exchange, tiene su propio precio para compra y venta de criptos. Si solo se tienen monedas en una casa, deberían utilizarse sus gráficos para saber el precio, cosa que se indica en todas. Las estadísticas mostradas en todas las exchange muestran los precios de compra y venta, las tarifas aplicadas y un histórico con el valor de la cripto en cuestión, y algunas tienen más detalles que otras.

Por ejemplo, Coinbase tiene unos gráficos en tiempo real bastante sencillos y fáciles de comprender, y en cambio, Kraken, dispone de gráficos más complejos pero también más completos.

Si se tienen monedas en varias casas, conviene tener sus aplicaciones móviles (casi todas tienen) para comprobar el precio y vender o comprar que la que más nos interese.

Aplicaciones ajenas a las exchanges

Existen aplicaciones y páginas web que hacen un promedio del valor de una moneda en todas las casas de compras, lo que da una idea muy aproximada del precio de una cripto. Uno de los sitios de referencia es Coinmarketcap, que contiene datos sobre todas las criptomonedas. Precio, volumen de mercado, estadísticas…

Pero no es la única opción. Existen multitud de aplicaciones para móviles, todas ellas con un funcionamiento muy similar. BitScreener permite comprobar de un vistazo la cotización de las diferentes criptomonedas. Permite también poner alertas que avisan cuando una moneda alcanza cierto precio, hacer una lista con nuestras favoritas o crear un portfolio con nuestras inversiones.

Foros especializados

La última opción es dejar que otras personas hagan el trabajo por nosotros. Existen gran cantidad de foros con muchos usuarios activos que seguirán segundo a segundo la actualidad de las criptomonedas. Si hay una bajada, ellos lo sabrán y hablarán de ello. Si hay una subida, o una moneda nueva y prometedora entra al mercado, serán los primeros en enterarse.