La edición de los libros conmemorativos Maratón de la CDMX concluirá este año

El deporte y la literatura concluirán un capítulo de su historia con el próximo Maratón de la Ciudad de México, debido a que a partir de esta justa deportiva, se editará el ejemplar dedicado a la “O” que saldrá en unos meses a la venta. La colección de estos libros se ha formado con la palabra México.

En entrevista, Carlota Montoya, directora de la colección de libros de maratón CdMx, perteneciente al Instituto del Deporte de la Ciudad de México (Indeporte), quien cuenta con 13 años de experiencia en el mundo editorial y es la titular de la colección de libros Maratón desde 2014, nos comentó como dichos rubros se “han dado la mano” en este proyecto derivado de la iniciativa #SeParteDeLaHistoria.

“Es muy interesante porque el deporte es cultura y salud. Hacer un libro sobre el maratón es ejercicio mental excepcional”, comentó Montoya de acuerdo al dicho “mente sana, en cuerpo sano” y agregó que nuestro país tiene una tradición en maratones y actualmente ocupa a nivel mundial, un lugar importante y nos comentó cómo ha sido editar los cinco volúmenes que actualmente se pueden apreciar en el stand de Expo Maratón en Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca.

Las ediciones del Maratón de la Ciudad de México Telcel recuperaron la ruta de los Juegos Olímpicos de México 1968; cada justa deportiva es temática y se dedican a una letra que forman la palabra México (“M”, Mujer, 2013; “E”, Ecología, 2014; “X”, Música, 2015; “I”, innovación, 2016; “C”, cultura; 2017 y “O”, Olímpico, 2018). Asimismo, en las publicaciones se incluyen testimonios de todos los que forman este evento deportivo. Los cinco volúmenes que se han editado, son una colaboración de editorial Porrúa e Indeporte. Cada edición está dedicada a esta fiesta deportiva que ganó la categoría Plata en Latinoamérica por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés) en la edición 2017 y éste año se perfila para la clasificación Oro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí