*La reaparición de Elba Esther Gordillo y la ratificación de la Reforma Educativa…
*El PRI y la renovación de su dirigencia nacional…
*En la CDMX, Carlos Ulloa pieza clave en la oficina de Claudia Sheinbaum…
*Y en el EDOMEX, el primer informe de gobierno aún no tiene fecha definida, pero será en septiembre…

Estimados lectores, la reaparición de la maestra Elba Esther Gordillo nuevamente no es casualidad ya que se presentó ante los medios el día de inicio del ciclo escolar 2018 – 2019, su mensaje fue claro va buscar regresar al frente del SNTE además de cancelar la reforma educativa, más tarde el presidente electo junto con su equipo de transición se reunió con el presidente Enrique Peña y el gabinete para acordar la manera en que se va a llevar a cabo el cambio de gobierno, todo ocurría con normalidad hasta que López Obrador tomo la palabra para mencionar que la reforma educativa va a ser derogada, este hecho no es obra de la casualidad pues se dejó ver quién va a llevar la batuta en la educación de México… ¿Es conveniente el regreso de la maestra Elba Esther a la escena política? ¿Buscará la revancha contra quienes la encarcelaron? ¿Cuál es el pacto entre López Obrador y Elba Esther Gordillo? ¿Quién tomará las decisiones en materia de educación? ¿Revivieron a un tigre de la política?

En la XLIII Sesión Extraordinaria del Consejo Político Nacional del PRI nombró a Claudia Ruiz-Gallardón Massieu como Presidente del CEN del PRI hasta el 2019, en el evento protocolario la hoy dirigente nacional recibió el apoyo de la cúpula del tricolor, Ruiz Massieu tendrá como tarea urgente reconciliar a un priismo que denota división, deberá realizar una reconciliación con los sectores, organizaciones, militantes y principalmente con la ciudadanía, tiene poco tiempo para lograr que el PRI llegue a las elecciones del próximo año mejor posicionado… ¿Claudia Ruiz Massieu cuenta con el perfil para dirigir al PRI nacional? ¿Esta renovación de dio de manera precipitada? ¿Hubo consenso dentro del PRI? ¿Ruiz Massieu logrará la unión del priismo

Carlos Ulloa Pérez será una pieza clave dentro de la oficina Claudia Sheinbaum ya que cuenta con una notable preparación académica, así como una amplia trayectoria en el servicio público, además será el enroque con el Estado de México puesto que su hermano el diputado Gerardo Ulloa será el vicecoordinador del congreso mexiquense, no se debe olvidar que Emilio Ulloa como cabeza de la familia seguramente estará en actividades de la reestructura del partido MORENA a nivel nacional…

Para el mes de septiembre se tiene que llevar a cabo el primer informe de trabajo del gobernador Alfredo del Mazo, el cual será de manera inaudita pues lo hará frente a un congreso en su mayoría de oposición, el liderazgo y fortaleza política del gobernador se pondrá a prueba, lo más importante para Alfredo del Mazo es convencer a los mexiquenses que su gestión está cumpliendo con lo comprometido en campaña, ya que en su primer año le ha tocado vivir dos fenómenos que no estaban presupuestados, primero el sismo que a días de tomar las riendas del gobierno estatal afectó a municipios del sur y el segundo se llevó a cabo el 1 de julio que dejo con una minoría al PRI de la entidad, ante estos sucesos han marcado su primer año de gobierno…

¿Cuál fuel tema de la reunión entre Horacio Duarte con candidatos electos de MORENA? ¿Asistieron todos? ¿O faltó alguno? ¿Dónde se reunieron? ¿Trataron temas de la agenda de gobierno para el próximo periodo de gobierno? ¿Han diseñado estrategias? ¿Capacitarán a los funcionarios municipales que tomarán posesión en enero próximo? ¿Llevarán a cabo las instrucciones que les indiquen desde la oficina de la presidencia de la república? ¿Tienen claro los principios de su partido?

¿Se ha pronunciado Luis Gilberto Limón Chávez Secretario de Comunicaciones ante el descontento por el aumento del peaje en el Circuito Exterior Mexiquense? ¿Sabía de este aumento? ¿O también le tomó por sorpresa? ¿Francisco Carniado titular de la Junta Local de Caminos que ha hecho al respecto? ¿Se han quedado mudos ante este hecho? ¿Continúan tomando las garitas los inconformes? ¿Cuánto se ha incrementado el peaje en el Circuito Exterior Mexiquense? ¿Las condiciones de la autopista son buenas?

¿El gobernador Alfredo del Mazo sabe que a unas cuadras de la casa Estado de México la prostitución se ha apoderado de las calles? ¿Por qué ha permitido esta situación Fernando Zamora? ¿Por qué las autoridades han permitido que la prostitución se adueñe de las calles con tal impunidad? ¿Una vuelta por la zona de la terminal le haría bien a más de un político? ¿Toluca una ciudad entre los baches y prostitutas?

Nos leemos el próximo viernes…