3 euros espera conseguir Nokia por cada smartphone 5G

Hace apenas unas semanas fue rubricado el primer gran contrato de 5G en el mundo, que se llevó Nokia por 3.500 millones de dólares en Estados Unidos. Unas pocas semanas antes se anunció el estándar definitivo para el 5G, y tres empresas son las que buscan posicionarse como las líderes de la próxima evolución de conectividad móvil: Huawei, Ericsson y Nokia, todas con negocios y patentes en redes de telecomunicaciones.

Esta última ya ha puesto cifra al negocio en concepto de royalties: tres euros por cada smartphone vendido en el mundo con tecnología 5G. Es el retorno que obtendrá por las contribuciones a la estandarización del 5G, cuyos datos teóricos estiman velocidades de 10.000 Mbps (más de ocho veces superior al 4G+) y latencias de entre 1 y 2 milisegundos.

2019-2020, el momento del 5G

Esta cifra se considera baja para la industria móvil, pese a que los titulares de Patentes Esenciales Estándar, como es el caso, están obligados a poner sus innovaciones a disposición de los consumidores en términos “justos, razonables, y no discriminatorios”. Un imperativo que ha sido fruto de discrepancias y pugnas en varias ocasiones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí