Toluca, Estado de México.- Intenso resultó el encuentro de la semifinal entre Rebeldes de Ciudad Juárez y Red Devils, el cuál finalizó con el marcador en favor de las locales 40 – 33 y con ello tienen un lugar en la fiesta grande del agonizante torneo de la Womens Football League (WFL).

El juego inició con mucha intensidad por ambas partes, las visitantes trataron de complicar a las locales jugando al tú por tú desde el principio, sin embargo, las Red Devils bien concentradas lograron abrir el marcador gracias a un extraordinario pase de Nadia Pérez a Claudia Ortiz que terminó en las diagonales.

Para la siguiente ofensiva de Rebeldes, Ana Cervera recuperó el balón y Silvia Fernández se encargó de meterse a las diagonales para sumar más puntos a su favor, en esa misma jugada Danna Aragón cooperó con una conversión. Para antes de finalizar el primer cuarto, las de amarillo movieron los cartones para concluir con el primer periodo 14 – 7.

En la segunda mitad las acciones siguieron muy parejas, ofensas y defensas ejecutaron con excelencia sus jugadas, fue así que nuevamente Clauda Ortiz, Lizbeth Flores y Vanessa Chaparro sumaron puntos que daban confianza y permitieron pararse mejor en el terreno de juego ante unas rivales que nunca dejaron de luchar y lograron una anotación más para irse al descanso con el marcador 27 – 12 en favor de las escarlatas.

Para el tercer periodo del encuentro, las de Ciudad Juárez sorprendieron con una anotación que les levantó el ánimo para seguir luchando tratando de emparejar el marcador. Con gran concentración las mexiquenses neutralizaron los ataques de sus oponentes, Nadia Pérez, quien al final del encuentro fue nombrada la mejor jugadora del partido, anotó sus primeros seis puntos en una jugada por tierra, el marcador en ese momento era 33 – 19.

Para el último periodo del cotejo, se vivieron grandes emociones y el público que llenó las instalaciones del Club Toluca, estuvo al borde de sus asientos ya que Rebeldes se acercaba en el marcador 33 – 32 y las del Valle de México se tuvieron que emplear a fondo para salir victoriosas de este compromiso, Sandra Roldan hizo estallar la tribuna anotando en una jugada que implicó fuerza y determinación. El marcador final 40 – 33 en favor de las rojas.

De esta manera, Red Devils espera rival para la final que podría ser en la ciudad de Toluca en caso de que Mambas Negras de la sorpresa y derrote a Vqueens.