• Casi cinco mil niños y niñas están inscritos en guarderías

Parte fundamental del sistema de guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es garantizar el bienestar de los niños en instalaciones seguras y funcionales.

La licenciada Ana Lilia Moreno González, Jefa del Departamento de Guarderías explicó que las guarderías No. 1 y 2 en Toluca así como la guardería Madres IMSS en Naucalpan, cuentan con hidrantes y extintores tipo ecológicos y esfera automática con aspersores como sistema contra incendios.

Esto conforme a la Clasificación del Riesgo de Incendio en referencia a la NORMA Oficial Mexicana NOM-002-STPS-2010, Condiciones de seguridad-Prevención y protección contra incendios en los centros de trabajo, dando con esto cumplimiento a los más altos estándares de seguridad en guarderías del IMSS.

Derivado de la implementación de los hidrantes, todo el personal de cada guardería recibe capacitación de uso y manejo de los mismos con especial atención a los integrantes y jefes de brigadas de protección civil, garantizando el uso adecuado del equipo en caso de alguna contingencia.

“Es de gran importancia garantizar la seguridad de niños, niñas y personal trabajador de nuestras guardería”, dijo la jefa de guarderías y agregó que en este servicio se atiende el desarrollo integral de los infantes a través del cuidado y fortalecimiento de su salud, además se brinda una sana alimentación así como un programa educativo-formativo acorde a su edad y nivel de desarrollo.

Finalmente reiteró el compromiso diario que los trabajadores del IMSS tienen con el cuidado y promoción del desarrollo integral de los niños, por lo que exhortó a la población a conocer los múltiples beneficios que ofrecen las 34 guarderías del instituto que sin duda son un orgullo.