Nuevo Subor Z+, la consola china que nos recuerda que no importa solo la GPU

A PlayStation 4 Pro y Xbox One X les ha salido un rival inesperado. Hace unos días AMD y la compañía china ZhongShan Subor presentaron Subor Z+, una nueva consola de videojuegos de última generación que aspira a hacerse con una porción de este suculento mercado. Es evidente que es muy difícil que un recién llegado consiga intimidar mínimamente a PS4, Xbox One y Switch, pero esta consola china tiene algunas características interesantes a las que merece la pena que prestemos atención.

Si nos ceñimos a su impacto y relevancia fuera de China, y previsiblemente también a su catálogo, parece casi imposible que Subor Z+ consiga estar a la altura de las máquinas de Nintendo, Sony y Microsoft. Sin embargo, una parte del interés de esta consola desde un punto de vista técnico reside en que en su diseño también han participado los ingenieros de AMD, lo que sitúa a su hardware a un nivel bastante parejo al de PS4 Pro y Xbox One X. Pero hay un apartado importante en el que las supera a ambas: la CPU.

No solo importan la GPU y los TFLOPS: la CPU también es crucial

Al igual que PS4 Pro y Xbox One X, que son las consolas más potentes que tienen actualmente Sony y Microsoft, Subor Z+ cuenta con un SoC diseñado a la medida por AMD para la compañía china ZhongShan Subor. Este chip incorpora cuatro núcleos Ryzen capaces de trabajar a una frecuencia de reloj de 3 GHz y una lógica gráfica Radeon Vega con 24 unidades de procesado que trabajan a 1,3 GHz.

Sobre el papel, las especificaciones de esta máquina nos anticipan que tiene una capacidad de procesado gráfico de 4 TFLOPS, lo que en este ámbito la coloca a «un tiro de piedra» de PS4 Pro, que tiene 4,2 TFLOPS, y a cierta distancia de Xbox One X y sus 6 TFLOPS. Lo interesante es que si nos ceñimos a su CPU, Subor Z+ aventaja tanto a PS4 Pro como a Xbox One X.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí