En la Legislatura local seremos realmente ecologistas: PVEM

El Partido Verde Ecologista no se va a “casar” con ningún partido político en la 60 Legislatura local.

Por primera vez tratará de tener vida propia, marcar agenda e ir realmente por los temas relacionados con el medio ambiente, indicó el dirigente estatal, José Alberto Couottolenc Buentello.

“Se ha dicho que si estamos con el PRI, que si no; va a ser dependiendo del tema; lo que no vamos a hacer es casarnos con ningún partido, como lo hicimos anteriormente”, afirmó.

“Si se tiene que llegar a una alianza con Morena para sacar alguna agenda que nosotros tengamos, alguna propuesta de ley que tengamos, nos aliaremos con Morena, si es con el PAN, PRI o PRD, lo haremos”, enfatizó.

El también diputado electo dijo que no crecerán a la sombra del PRI ni de otro instituto político, porque en las elecciones del pasado primero de julio demostraron que tienen con qué ir para adelante, impulsado las causas sociales que le interesan a la gente.

En entrevista, aclaró que no están peleados con las alianzas, mucho menos cuando sólo tendrán tres diputados locales, por lo cual estarán dispuestos a hacer alianzas con todos los partidos representados en la Cámara local, dependiendo del tema y de las coincidencias que tengan.

Junto a él, el 5 de septiembre asumirán funciones como legisladores locales Marco Tulio Lozada Aceves, que fue quien tuvo la más alta votación como candidato de mayoría y Claudia Desiree Morales Robledo, el segundo en la lista de plurinominales que entrará gracias al fallo del Tribunal Electoral de la entidad, si la resolución no es modificada por algún órgano federal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí