Se capacita a los oficiales para hacer más eficiente su trabajo en temas de género

 

Para continuar con la capacitación de los elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Huixquilucan en temas de género, se realizó el taller “Policía, como actuar con perspectiva de género y derechos humanos”, en el que se brindaron conocimientos en materia técnica, táctica y académica para hacer más eficiente su trabajo.

 

La subdirectora de atención a la mujer de Huixquilucan, Irene Clemente Valencia, destacó que la capacitación servirá para que los elementos identifiquen y sepan como actuar al atender situaciones de género y así erradicar la violencia contra la mujer.

 

Comentó, que se están cumpliendo las indicaciones del presidente municipal de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, de contar con personal de seguridad pública que tenga una formación integral y pueda actuar con estricto apego a la legalidad en actos donde se vean vulnerados los derechos de la mujer.

 

En esta ocasión, los oficiales recibieron la preparación para que al intervenir en alguna diligencia, siempre garanticen las condiciones de igualdad y no discriminación por razones de género.

 

Los temas abordados en esta capacitación se ejemplificaron en forma práctica con experiencias del trabajo diario de los policías, y con estos conocimientos, al atender algún incidente de agresión a la mujer, tengan mecanismos alternativos de solución de controversia.