Por Alejandra Zárate
Como una propuesta radiofónica con más de 7 años al aire y ahora como un programa parte de Cadena Política y Cadena Radio, Denúncialo Musical, se ha ido adaptando a diferentes formatos, sin dejar de lado el afecto por la escena local, con un crecimiento que se extiende a sitios de la república.

Con apenas dos temporadas en Cadena Política y Cadena Radio, DM, tiene en su haber entrevistas con artistas locales, nacionales y extranjeros, además de los exponentes de la escena como CEOs, de sitios emblemáticos de la ciudad de Toluca.

#TalentoSonoro es la segunda temporada de Denúncialo Musical por Cadena Radio de Cadena Política y con una serie de al menos 12 programas hemos invitado a agrupaciones del Valle de Toluca, esta semana es el turno de Los Hawkers.

 


Los Hawkers son una agrupación que a la vieja escuela mezcla Hard Rock y Heavy Metal, con casi 4 años de vida y un trabajo Ep ya realizado, ahora se encuentran grabando su nuevo material de estudio, que será un álbum completo con el que esperan abrirse las puertas con promotores.

La música de la banda, ya está disponible en algunas plataformas, como Los Hawkers Vol. 1 de 2016, disponible en youtube, un trabajo con 4 canciones y una duración de 14 minutos, donde se escucha una agrupación joven y honesta, será interesante, ver la evolución que tenga la banda ahora en su nuevo trabajo, en tanto este sábado podremos saber cómo va este proceso de grabación, sus nuevas influencias, retos y sobretodo conocer a cada uno de los miembros de la banda.

Además como invitado especial estuvo el guitarrista profesional, Aldo Aarón Sánchez, músico toluqueño, que inició sus estudios musicales a los 13 años, con diferentes maestros particulares. Con 14 años decidió dedicarse por completo a la música e ingreso a la escuela de Bellas Artes del Edomex donde realizó estudios de guitarra clásica y piano, entre otros.
Posteriormente ingresó al Conservatorio de Música del Estado de México y donde continúo sus estudios musicales, particularmente de guitarra clásica. Simultáneamente, inició su incursión el campo del jazz participando en el taller de dicho instituto siendo el primer alumno en realizar composiciones para el citado taller.

Estudió y realizó cursos en el SUTUM bajo la instrucción del maestro Juan José Lavin, en el Conservatorio de las Rosas con los maestros Victor Mendoza, Fernando Huergo y Jim Odgems (maestros de Berklee College of Music).

Para 2002 se avoca a la realización de su primer disco solista de corte pop el cual contiene 5 temas de su autoría, el cual contó con la participación de Emmanuel Ortiz (pianista de Armando Manzanero y Reyli), Carmen Fuerte (Saxofonista y maestra de jazz del COMEM), Eduardo Bojorques Ingeniero de sonido (Camila, Qbo y Maldita Vecindad) y Mabilù Guadarrama, obteniendo excelentes críticas de la prensa especializada.
A lo largo de los últimos años ha llevado a cabo diferentes estudios especializados en la armonía moderna, el jazz y la guitarra eléctrica.

Ha tenido diversos y prestigiados maestros entre los que se pueden mencionar: Héctor Castañón, Julio Revueltas, Toño Ruiz, Josè Cruz, Jair Rivas, Moisés Olvera, Ariel García, César de la Cerda (con quien terminó el curso de armonía moderna) Hugo Loyo y Pablo G soler.
Ha compartido el escenario con grandes músicos tales como: Juan Critstobal Pèrez Grobet, Pablo G. Soler, Julio Revueltas, Raúl Greñas, Moisés Olvera, Jair Rivas, Álvaro Torres, Luis Octavio Cervantes, Hugo Loyo, Tonio Ruiz, Icar Smith, Joe Stump,Julio Revueltas, Daniel Garduño y Oscar Zárate .

A lo largo de su carrera ha realizado presentaciones e impartido clínicas instruccionales en diferentes festivales y foros del país: Festival de Las Almas, Tianguis Cultural del Chopo, Biblioteca Vasconcelos, Foro Miguel Sabido, Festival Vive La Cultura, COMEM, Centro Cultural Mexiquense, Centro Cultural Cuautitlán Itzcalli, Festival Tren Suburbano, Guitar Attack, Feria de San Isidro Metepec, Televisión y Radio Mexiquense y Festival Quimera. Actualmente es Maestro y Director de la Academia de Música Monteverdi.

Escúchame todos los sábado a partir de las 13:00 horas, en Denúncialo Musical, por www .cadenapolitica.com/radio y Fb Live de Cadena Radio MX, puedes buscar #FbLiveDM.