De acuerdo con un comunicado de Javier Paredes Andrade, Coordinador de la Comisión Operativa Estatal de Movimiento Ciudadano reprobó que en menos de una semana dos personas vinculadas a la actividad pública o política en sus regiones hayan sido víctimas de la violencia que ha “reaparecido” en diversas zonas del estado de Michoacán.

Tanto el crimen cometido contra el alcalde electo de Buenavista, Eliseo Delgado Sánchez, como el contra quien fuera candidato a regidor de Morena para Taretan, Enrique Equihua, dos hechos separados en dos lugares distintos, pero que en ambos casos cobraron la vida de las victimas, se deben investigar y se tienen que sancionar a los responsables, apuntó.

Javier Paredes remarcó que la delincuencia sigue avanzando en algunas zonas del estado, y los ciudadanos en general siguen enfrentando de manera cotidiana los efectos de la inseguridad, y se deb hacer algo.

El Coordinador de la Comisión Operativa de Movimiento Ciudadano Michoacán también mencionó la ausencia por parte de la federación en la entidad para coadyuvar a la seguridad en las distintas regiones, de manera coordinada con los otros niveles de gobierno. Y si bien, reconoce los esfuerzos estatales, señaló que no es momento de que se baje la guardia por parte de los tres niveles de gobierno.