Coparmex solicita legislar en materia de apertura de negocios

Urge la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en el Estado de México a que la LIX Legislatura regule el marco normativo, sobre todo en temas referentes a mejora regulatoria para la apertura de negocios, ya que, consideran, se tiene un retraso sustancioso en comparación con otras entidades federativas.

Gilberto Javier Sauza Martínez, presidente de Coparmex Estado de México, reconoce que una de las mayores problemáticas es que el dictamen único de factibilidad dejó de ser responsabilidad de la Secretaría de Desarrollo Económico y pasó a la de Desarrollo Urbano.

“Se perdió mucha de la congruencia que había en este trámite, lo que pediríamos es que en este cierre de la Legislatura se pudieran hacer algunos cambios para poder eficientar el dictamen único de factibilidad”.

El líder empresarial reconoció que han podido liberar temas atrasados con la presente Legislatura; sin embargo, la agenda es amplía y los retrasos significativos, pues prevalecen los trámites duplicados y la carga burocrática.

“El tema es que se siguen duplicando, sí sigue siendo un problema grave por el cual le pedimos a la Legislatura que pudiese trabajar, aunque sea de manera rápida un tipo de legislación en la cual estos trámites no se dupliquen”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí