La jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, dijo que era de esperarse que la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México indicara que ella no tiene responsabilidad en el caso Rébsamen.

Sheinbaum puso una imagen en su cuenta de Twitter donde dice: “La ProcuraduríaGeneral de Justicia de la Ciudad de México confirmó esta tarde lo que dije en diversas ocasiones: no existe responsabilidad de la administración que encabecé en Tlalpan en las irregularidades detectadas en el colegio Enrique Rébsamen.

Confío en que pronto se haga justicia y se lleve a todos los responsables ante las autoridades. Como lo dije anteriormente y lo reitero, siempre voy a estar del lado de las víctimas y de la justicia”.

La morenista ayer se reunió en privado, y en particular con diversos alcaldes electos, desde las 8:30 horas ingresó a su casa de transición. Ahí llegó Francisco Chiguil de la Gustavo A Madero, Víctor Hugo Romo de Miguel Hidalgo, Layda Sansores de Álvaro Obregón, Armando Quintero de Iztacalco, y Clara Brugada de Iztapalapa.

Deslindan a Sheinbaum de responsabilidad tras colapso del Colegio Rébsamen

La jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, no tiene ninguna responsabilidad por el caso del colapso del colegio Rébsamen en el que murieron 19 niños y siete adultos durante el sismo del pasado 19 de septiembre.

Así lo dio a conocer el subprocurador Guillermo Terán Pulido, quien agregó que ni ella, ni otros miembros de la delegación Tlalpan fueron citados a declarar pues quedaba fuera de su responsabilidad el hecho, luego que el director responsable de obra (DRO), coadyuvante de la autoridad fuera el responsable.

Sobre la detención del DRO dijo que un juez la declaró como legal y se le acusa de homicidio derivado del colapso de un Colegio ubicado en la colonia Nueva Oriental, delegación Tlalpan.

Acompañado por la Fiscal Desconcentrada de Investigación en Tlalpan, Alicia Rosas Rubí, el funcionario manifestó que el impartidor de justicia determinó que el imputado permanezca con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, en la Torre Médica anexa al Reclusorio Preventivo Varonil Sur.

Terán Pulido detalló que en la carpeta de investigación consta que entre los años 2014 y 2015, el imputado reportó a la delegación Tlalpan el remozamiento de pisos y paredes en el inmueble, cuando en realidad se realizaron obras en el tercer nivel y la construcción del cuarto piso.

Con lo anterior, continuó, se solicitó la orden de aprehensión que fue cumplimentada este domingo por la Policía de Investigación en el estado de Querétaro, para su posterior traslado al Reclusorio Preventivo Varonil Sur.

El Subprocurador informó que durante la audiencia inicial, la defensa del acusado solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que será el próximo 26 de julio cuando se reanude la audiencia de vinculación a proceso.