Un canal de baja presión en el interior de México, la onda tropical número 19 extendida en el sureste del país y corrientes de bajo nivel ocasionarán lluvias y tormentas en por lo menos 14 estados de la República.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) detalló que en las próximas horas se prevén nublados densos con tormentas fuertes acompañadas de actividad eléctrica y posible granizo en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz.

El organismo agregó en un comunicado que también se esperan tormentas de corta duración en Sonora, Chihuahua, Sinaloa y Durango, y lluvias aisladas en el Estado de México y la capital del país.

De igual forma advirtió que habrá vientos con rachas que pueden superar los 50 kilómetros por hora en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y las costas de Tabasco y Campeche.

Para este lunes pronosticó tormentas fuertes en Durango, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas; precipitaciones con intervalos de chubascos en zonas de Chihuahua, Jalisco, Colima y Veracruz; y lluvias aisladas en Sonora, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Yucatán y Quintana Roo.

Así como rachas de vientos superiores a 50 kilómetros por hora en regiones de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, y las costas de Campeche y Yucatán.