En el interior del estacionamiento de la “Alberca Olímpica Francisco Márquez, México 68” y del “Auditorito, Juan de la Barrera, se registró el robo de una combi, modelo 1991, color amarillo. El delito se llevó a cabo durante un torneo local de taekwondo.

El incidente afecto a uno de los taekwondoines y sus familiares, quienes se desplazaron desde la ciudad de Toluca para la participación del joven deportista.

Dentro del  estacionamiento de la “Alberca Olímpica Francisco Márquez, México 68” y del “Auditorito, Juan de la Barrera, se suscitan robos de vehiculos

Los denunciantes arribaron al estacionamiento alrededor de las 8:30 a.m, y se les solicitó cubrir una cuota de 50 pesos por dejar el vehículo dentro del lugar, promoviendo ofrecer mayor seguridad. Posteriormente ingresaron a las instalaciones de la alberca y del auditorio donde se llevaría a cabo el torneo; unas horas después decidieron regresar a la camioneta por el equipo de taekwondo del participante, ya que era su turno en el certamen, momento justo en el que se percatan de la ausencia del vehículo.

Las personas perjudicadas, solicitaron el apoyo de los empleados y responsables del establecimiento, quienes responden al nombre de Mauricio Javier Ruvalcaba supervisor de turno y Erick Ángel Santiago director del lugar, que según sus declaraciones: durante la mañana se encuentra solo una persona cobrando en la entrada del estacionamiento con nombre de Luis Pérez Martínez, el cual causalmente en ese momento del atraco no se encontraba para dar su testimonio.

Dicho dato no coincide con las declaraciones de los afectados, quienes mencionaron había un segundo hombre ofreciendo el servicio, y del cual se desconoce su paradero así como información personal.

Cabe mencionar que el cobro de 50 pesos para hacer uso del estacionamiento, no tiene un respaldo de boleto y/o seguro para el usuario. Es decir no se hacen responsables, se deja desamparado al visitante del lugar. Sin embargo existe el registro de un video donde se puede ver qué la entrada ya no estaba vigilada. La puerta del estacionamiento estaba abierta, en el mismo, se muestra también que los presuntos implicados salieron tomando el eje 8 sur rumbo a Iztapalapa.

Por otra parte, asistió a auxiliar al lugar de los hechos una patrulla de la zona, posteriormente, se levantó la denuncia correspondiente.

Las personas solo están en la mañana cobrando la entrada y después se desaparecen. Hablamos con un encargado pero pues no hubo respuesta positiva. Este suceso nos deja una pérdida de  aproximadamente unos 75 mil pesos por lo invertido en la combi, ya que era parte de otro proyecto de vida del joven”, expresó uno de sus familiares.

 

Robó de una combi, modelo 1991, color amarillo

Lamentable que las autoridades no tomen  cartas en el asunto para investigar a fondo este tipo de delitos suscitados principalmente en lugares donde se practican disciplinas deportivas y recintos que son punto de reunión de jóvenes talentos con miras de un desarrollo personal optimo, el cual se vea reflejado en nuestra sociedad.

Pareciera los delincuentes son quienes  gozan del privilegio de la “seguridad” para no ser capturados y debidamente castigados por las leyes de nuestro país. Mientras los mexicanos con valores y trabajadores se quedan desamparados observando como los despojan de lo que tanto les costo obtener.