Se implementan medidas de orientación, asesoría y prevención del delito, por parte de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM). Para que los turistas tengan una estadía más placentera y se sientan seguros durante sus vacaciones.

Razón por la que los Pueblos Mágicos de la entidad cuentan con el resguardo de la Policía Turística, misma que, en el caso de Valle de Bravo, está integrada por 23 elementos que pueden ser identificados por su vestimenta, característica de un municipio con vocación turística: playera blanca con distintivo verde fluorescente, gorra blanca tipo beisbolera con el escudo de la SS, bermuda, zapato tipo bota color negro y calceta blanca.

Aunque su principal función es la prevención del delito, también están preparados en técnicas de primeros auxilios, mecánica y de intervención, además de orientar y asesorar a los visitantes que así lo requieran.

Además, los policías dan recorridos constantes en los alrededores del Centro Histórico para ofrecer seguridad e información de las principales atracciones a los visitantes.

La SSEM recuerda a la ciudadanía que los teléfonos de Denuncia Anónima 089 y de Emergencia a nivel nacional 911 trabajan las 24 horas, los 365 días del año