Bernardo González, secretario de Seguridad Pública de Nuevo León reveló hace un par de días que existe una investigación sobre todas las plataformas de reparto, ya que han descubierto la venta de mariguana a domicilio por todo Monterrey. Autoridades y vecinos de San Pedro señalaron que algunos trabajadores de la App Rappi se ofrecen en llevar a los clientes lo que sea.

El domingo 15 de julio la Guardia Civil detuvo a dos sujetos por portación de mariguana. Los delitos fueron narcomenudeo y faltas administrativas. La Secretaría de Seguridad Pública detalló que las personas se encontraban a bordo de una motocicleta con el logotipo de Rappi.

Excelsior menciona que diferentes reportes de vecinos y comerciantes de la zona, mencionan que existen varias personas con las motocicletas de la empresa que se colocan en el estacionamiento comercial de la calle Río de la Plata, en la colonia Del Valle, en San Pedro. Y las autoridades señalan que se trata de una red de venta de mariguana a domicilio.

Jesús Mata, coordinador administrativo, señala que la plataforma de Rappi es muy abierta, ya que se puede seleccionar la opción “Lo que quieras” y responder las preguntas “¿Dónde lo conseguimos?” y “¿Qué producto deseas?”. Cree que el servicio se ha usado de mala forma por los consumidores y operadores al violar el principio de “Abstenerse de utilizar la plataforma para realizar actos contrarios a la moral, la ley, el orden público y buenas costumbres”.