Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México, participó en una conferencia de prensa en conjunto con Mariana Boy, quien se le enfrentó en los comicios del 1 de julio, representando al Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Durante la conferencia de prensa ambas funcionarias expresaron su interés de trabajar juntas.

Mariana Boy explicó que se reunió con Sheinbaum para “poder sumar ideas, poder sumar esfuerzos, para sumar a esta ciudad”.

Boy precisó que fue invitada a colaborar a título personal, pero dejó en claro que el Partido Verde está en la mejor disposición para apoyar a Claudia en este proyecto y apoyarla para que sea un proyecto exitoso.

Creo que es fundamental que, ahora que ya pasaron las campañas, podamos sumarnos. El compromiso es con los ciudadanos: hay un compromiso con la ciudadanía mucho más sólido.

Por su parte, Claudia Sheinbaum adelantó que seguirá reuniéndose con Mariana Boy para concretar dicha colaboración y así sumar ideas y propuestas para mejorar la calidad de vida de los capitalinos.

Sin embargo, aclaró que al momento no se ha hablado de la posibilidad de que la política del PVEM pueda ocupar un cargo en su gobierno.