En los últimos días seguramente habrás visto la nueva herramienta de Instagram que implementa un novedoso sticker con el que los usuarios pueden hacer y recibir preguntas. Este se encuentra disponible en las llamadas “stories” y su función es buscar la interacción entre seguidores a través de un método de pregunta-respuesta, tal como ocurría con plataformas como ask.fm o Curious Cat.

Esta función es anónima al momento de generarse la respuesta, sin embargo, esto no aplica para la pregunta, pues el usuario sabrá quién se la formula.

¿Qué pasos debo seguir para usar esta nueva función?

Primero asegúrate de tener la última versión de Instagram en tu smartphone. Luego ingresa a la pestaña de “añadir nueva historia”.

Después, el usuario debe tomar una fotografía que sirve como fondo de pantalla. Luego presiona el botón stickers en la parte superior derecha.

Selecciona el sticker que dice “preguntas” y escribe la que deseas hacer a tus seguidores y publica la historia en tu perfil.

Las respuestas de los seguidores irán apareciendo cuando el usuario visualice quién ha visto sus historias.

Al tocar sobre las respuestas, podrás publicarlas en la historia para que los demás seguidores lo vean.

Éstas se compartirán de manera anónima, aunque es posible revelar quién hizo la pregunta etiquetando a la persona con el sticker mención.

Instagram busca con esta herramienta incrementar su atractivo para los usuarios que usan esta plataforma.