El día llegó…. Este domingo concluyó la primera temporada de la serie Luis Miguel en Netflix que lo ha resurgido de las cenizas y que gracias al éxito habrá segunda parte, a pesar de los rumores sobre que el cantante no estaba del todo contento con la veracidad y quería cancelarla.

Luego de 13 capítulos que nos revelaron cómo fue la infancia de Mickey y su desgastante relación con su padre Luis Rey, su desenfrenada juventud, el primer amor por Mariana y el amor verdadero por Erika, la amistad del cadete Tello y sus amigos, su verdadera nacionalidad, esta noche fue decisiva.

Pero hoy no hay marcha atrás y aún hay dudas que necesitamos que sean resueltas: ¿sabremos el destino final de Marcela, la madre del cantante? ¿Cómo murió Luisito Rey? ¿Lo perdonó Luis Miguel?

¿Marcela está muerta?

Pues no, no hubo reencuentro entre Luis Miguel y su mamá. Pero lo que sí hubo fue una gran duda sobre la ubicación de Marcela Basteri.

El episodio nos transporta de nuevo al inicio de la serie, donde Luis Miguel recibe la noticia de que su padre está a punto de morir.

El cantante tendrá que dejar por un momento su exitosa gira Romance para ver a su padre, quien está a punto de morir en un hospital que trataba especialidades como el VIH-SIDA.

Las últimas palabras de Luisito Rey dejan más dudas que respuestas: “Tú ya sabes dónde está”, le dice al cantante justo antes de morir, sin revelar si ella está viva o muerta.

Aunque momentos antes también podemos ver a Luis Rey hablando con Tito, el tío de Luis Miguel, a quien le pide no revelar nada sobre la ubicación de Marcela, dejando en claro que Tito también sabe donde se encuentra y quien también tiene información sobre las razones por las que Luisito Rey murió.

Por si fuera poco, Luis Miguel recibe de manos de Hugo López, su representante (que recién fue diagnosticado con cáncer), un sobre con los resultados de la investigación sobre dónde se encuentra Marcela. “Encontraron a tu madre”, le dice antes de concluir el episodio con el que cierra esta primera temporada.

El último capítulo también deja al aire el encuentro que tendrá Luis Miguel con su hija, luego de que Erika (Camila Sodi) le convenciera de verla por primera vez y reconocer su existencia, lo que se vería en la siguiente temporada, de la cual aún no se tienen detalles.

Todavía no hay una fecha concreta sobre cuándo se estrena la segunda temporada, pero nuestras noches de domingo ya no serán las mismas.