Se recortarán el sueldo a la mitad futuros legisladores de Morena

Con la ventaja que les dará su mayoría en las Cámaras de Diputados y Senadores, futuros legisladores de Morena afirmaron que se recortarán el sueldo a la mitad, eliminarán privilegios y reducirán el número de comisiones como parte del plan de austeridad planteado por el virtual presidente electo, López Obrador.

El representante de Morena ante el INE y futuro legislador federal Horacio Duarte, dijo que existe el compromiso de cortar a la mitad la dieta mensual de los nuevos senadores y diputados federales, y eliminar privilegios como los seguros de gastos médicos privados y las bolsas discrecionales y opacas que ejercen los grupos parlamentarios.

“Hay el compromiso de que los que seamos legisladores vamos a renunciar, como lo dijimos desde la campaña, al tema salarial”, dijo, y recordó que estos recortes forman parte del plan de austeridad que fueron anunciadas en la campaña y que están contempladas en los documentos básicos del partido.

“Vamos a plantear una reducción del 50 por ciento del salario y todos los privilegios inherentes a los cargos de diputados y senadores”, recalcó.

En el caso de los seguros de gastos médicos y las bolsas que ejercen los grupos parlamentarios, “hay que revisarlas porque son poco transparentes y en eso los grupos parlamentarios de Morena estamos muy comprometidos.

“Tiene que reducirse y transparentarse la partida, porque los grupos parlamentarios tiene que funcionar, pero con menos dinero y con total transparencia”, abundó.

Duarte confió en que la reducción planteada por Morena podrá concretarse, pues el partido cuenta con suficientes votos para aprobar las nuevas medidas de austeridad.

“Tenemos confianza en que así lo vamos a empujar, siendo mayoría en la Cámara de Diputados y en el Senado tenemos los votos suficientes para que no sea solo un tema declarativo, sino un acuerdo de los órganos de administración”, subrayó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí