INE podrá facilitar la consulta ciudadana para el nuevo gobierno de México

Marco Antonio Baños Martínez, presidente de la Comisión de Capacitación y Organización Electoral, mencionó en entrevista que el Instituto Nacional Electoral (INE), puede facilitar el uso de su aplicación con la que recolectaron firmas para los candidatos independientes. Se puede usar para realizar diferentes tipos de consulta ciudadana y la pueden solicitar empresarios y el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Baños Martínez señala que si el nuevo gobierno requiere hacer una consulta como podría ser la Ley de Amnistía, no tendrían ningún inconveniente en ayudar. Indica que la aplicación se puede solicitar sin problemas y si necesitan el apoyo del INE, no tendrán problema en ayudar.

El 6 de julio, el Gabinete de seguridad de Andrés Manuel López Obrador, reiteró que tiene planteado lanzar una consulta para la Ley de amnistía y el indulto, una ley de disminución de penas y comisiones que tengan como eje el respeto a los derechos humanos. Todo como parte de su plan en el que el nuevo gobierno busca pacificar al país.

Baños también menciona que la iniciativa privada la puede aprovechar para impulsar la iniciativa ciudadana concretando reformar el artículo 102 constitucional, teniendo una Fiscalía General autónoma. Recuerda que desde que se anunció la plataforma, firmaron diferentes convenios de apoyo y colaboración con grupos empresariales, para trabajar en equipo en temas que pudieran ayudar a la sociedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí