El candidato independiente al Senado de la República, Pedro Kumamoto, aseguró que él junto con sus compañeros que integran la organización política Wikipolitica, no dejarán de trabajar pese a que los resultados de la elección del 1 de julio no los favorecieron.

Durante un evento en el Parque de La Calma con ciudadanos para mostrar su agradecimiento por la participación activa de ellos en el proceso electoral, Kumamoto aseguró que el siguiente paso de la organización es analizar sus posibles errores e ir definiendo el futuro del grupo de los Wikis en Jalisco.

Pese a la derrota, el líder de la organización política denuncio que a través de redes sociales han utilizado su nombre para atacar a otros candidatos al Senado de la República que lograron ser electos por los ciudadanos, por lo que se deslindo de las supuestas cuentas falsas.

“Para atrás ni para agarrar impulso (…) continuar la guerra sucia en. contra de nosotros, incluso están pagando anuncios en Facebook denostando a personas que que ganaron el Senado de la República y lo que yo les pudiera decir que me deslindo completamente de ese tipo de publicaciones y que de ninguna manera vamos a tolerar que alguien que se coronó victorioso por el voto popular, sea denostado por cualquier motivo”.

Pedro Kumamoto aseguró que como fuerza política no es un grupo que esté a favor de las deforestaciones hacia otros sino que su trabajo es “ser oposición”. El candidato independiente afirmó que será hasta la próxima semana cuando anuncie si regresa o no al congreso del Estado ya que en estos momentos se encuentra cerrando todo lo correspondiente a su campaña electoral. Añadió que toda su agrupación permanecerá haciendo política en el estado.