A través de la Dirección de Desarrollo Económico se realizó la octava edición de la “Jornada Emprendedora Artesanal” en Cuautitlán Izcalli. El objetivo es apoyar a la economía familiar y mejorar la posición competitiva de las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMES) en giro comercial y el sector artesanal.

Esta iniciativa por parte del gobierno local genera identidad entre los habitantes al conocer la riqueza artesanal y gastronómica del municipio al tiempo que beneficia a los artesanos con la promoción de sus productos, además de generar el encuentro con nuevos nichos de oportunidad y proveedores.

La directora de Desarrollo Económico, Erika del Mazo, destacó que el lobby de OPERAGUA ha sido el espacio para la realización de estas jornadas que convocan a productores y comerciantes del municipio y de los trece pueblos.

Enfatizó que 292 artesanos y comerciantes tuvieron la oportunidad de ofrecer sus artículos hechos a mano en un lugar en el que alrededor de 250 ciudadanos acuden diariamente a realizar diversos trámites.

“Continuaremos apoyando a los productores locales mediante diversos eventos de promoción y consolidación en el mercado”, dijo del Mazo. La próximas Jornadas Emprendedoras Artesanales se realizarán el 17 de agosto y el 19 de octubre.

Entre los productos que se ofrecen en dichas jornadas se encuentran dulces tradicionales, diversos diseños en tela pintada a mano, joyería en macramé, artículos bordados, figuras de  madera tallada, así como prendas tejidas; al igual que comida tradicional como tamales, tortillas, chimichangas, empanadas de cerveza y  galletas artesanales, entre otros.

Cabe destacar que las Jornadas Emprendedoras Artesanales son una excelente oportunidad para fomentar el comercio y dar a conocer a los visitantes toda la riqueza cultural que posee Cuautitlán Izcalli, además de que son un espacio gratuito para ofrecer sus creaciones.