Inglaterra gana con solvencia y va en serio a por el Mundial

Inglaterra gana y se clasifica 28 años después para una semifinal del Mundial después de derrotar sin grandes complicaciones a una Suecia que se quedó sin plan B tras encajar el 0-1 durante la primera parte. Los ingleses, que alcanzan unas semifinales mundialistas por tercera vez, se enfrentarán en semifinales al vencedor del último partido de cuartos, el Rusia-Croacia, el próximo miércoles en el estadio Luzhniki de Moscú.

Harry Maguire, defensa del Leicester City, desniveló el encuentro con un remate de cabeza a la salida de un córner a la media hora de juego, y Dele Alli, también con la testa, sentenció el triunfo del conjunto de los ‘tres leones’ a los 59 minutos. Las buenas paradas de Pickford durante la segunda parte hicieron el resto para poner el 0-2 final en el marcador.

El equipo de Gareth Soutghate fue dueño y señor de los primeros 45 minutos. Ocho disparos en total de los ingleses por solo uno de los suecos que estuvieron encerrados en el área pequeña aguantando las embestidas de los ‘tres leones’. El juego directo y por las bandas aprovechando la velocidad de Jesse Lingard y Sterling, fue el principal arma de los británicos.

La figura de Harry Kane, sin ser su mejor día, obligó a los centrales a estar continuamente pendiente de él, impidiendo que los laterales pudiesen sumarse al ataque pues tenían que cubrir los espacios creados por el goleador del Tottenham, Pichichi del Mundial con seis tantos.

Sin embargo, el gol de Inglaterra llegó una vez más a balón parado, sumando ocho tantos entre córners, faltas y penaltis, de los 11 que han anotado en total. En el minuto 31, Maguire puso el 0-1 tras un saque de esquina de Ashley Young. De esta forma, el central del Leicester se une a la lista de defensas goleadores junto a Yerry Mina, Pepe, Giménez o Varane.

Pickford vuelve a salvar a Inglaterra

La segunda mitad mostró algo de igualdad entre ambos conjuntos. Suecia logró responder a los ataques ingleses con la entrada de John Guidetti que ayudó a liberar a Berg y a poner en problemas a Pickford. Mientras, los de Southgate dejaron pasar el tiempo y trataron de aprovechar sus rápidos contraataques para finiquitar el duelo.

Dele Alli puso el 0-2 tras un gran centro de Lingard desde la derecha. Este tanto obligó a los de Janne Andersson a despertar y tener que arriesgar un poco más. El delantero del Alavés se convirtió en el principal activo sueco, dejando en bandeja dos goles a Marcus Berg que el arquero del Everton evitó con dos manos prodigiosas.

Inglaterra jugó con el reloj y su ventaja. Se limitaron a defender y a tocar el balón en el centro del campo ante la pasividad de los centrocampistas vikingos. Cinco minutos de añadido no sirvieron para que los de Andersson reaccionasen y los británicos celebraron un pase a semifinales 28 años después del último conseguido en Italia 90 donde cayeron en penaltis ante Alemania Federal.

 

Alineaciones

Suecia: Olsen; Krafth (Jansson, min.85), Lindelöf, Granqvist, Augustinsson; Claesson, Larsson, Ekdal, Forsberg (Olsson, min.65); Berg y Toivonen (Guidetti, min.65).

Inglaterra: Pickford; Maguire, Stones, Walker; Ashley Young, Lingard, Hendereson (Dier, min.85), Alli (Delph, min.75), Trippier; Sterling (Rashford, min.90) y Kane.

Goles:

0 – 1, min.30, Maguire.

0 – 2, min.59, Alli.

Árbitro: Bjorn Kuipers (HOL). Amonestó con tarjeta amarilla a Guidetti (min.88) y Larsson (min.94) en Suecia, y a Maguire (min.87) en Inglaterra.

Estadio: Samara Arena. 39.991 espectadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí