Este sábado el Instituto Electoral de la Ciudad de México entregó la constancia de mayoría a Claudia Sheinbaum, por lo que se oficializó su triunfo en la contienda para la Jefatura de Gobierno.

En sesión del Consejo General del IECM, se informó que Sheinbaum Pardo, postulada por Morena, PT y PES, obtuvo dos millones 537 mil 454 votos.

A las 11:37 horas la candidata electa ingresó a la sesión del consejo general del IECM para recibir su constancia de mayoría, entre aplausos de sus invitados. Entre ellos estuvieron la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky; el líder nacional del PT, Alberto Anaya y el senador elector, Martí Batres. Asimismo la escritora Elena Poniatowska, el coordinador del grupo parlamentario de Morena en la Asamblea Legislativa, César Cravioto, el diputado local José Alfonso Suárez del Real.

También acudieron algunos candidatos electos a diputados federales como SerIgo Mayer, Gerardo Fernández Noroña y Aleida Alavez. Y candidatos electos a diputados locales y alcaldes como Alejandro Encinas, quien será legislador en el Congreso de la CDMX, Layda Sansores, ganadora en la alcaldía de Álvaro Obregón, Francisco Chíguil, en Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Romo, en Miguel Hidalgo, entre otros.

Cabe recordar que la candidata de la coalición Por la CDMX al Frente, integrada por el PRD, PAN y Movimiento Ciudadano, Alejandra Barrales, alcanzó un millón 673 mil 15 votos.

Mientras que el candidato del PRI, Mikel Arriola, se quedó apenas en los 691 mil 772 votos; la candidata del PVEM, Mariana Boy obtuvo 206 mil 942 votos.

Finalmente en el sótano de la contienda quedaron la candidata sin partido, Lorena Osornio, con 64 mil 591 votos; el candidato del Partido Humanista, Marco Rascón, con 51 mil 676 sufragios y Purificación Carpinteyro, de Nueva Alianza, con apenas 36 mil 105 votos.