AMLO agradece a Fox, Felipe Calderón, así como de Carlos Salinas de Gortari, quienes le felicitaron por los resultados obtenidos el pasado 1 de julio; sin embargo, reiteró que quitará las pensiones a los exmandatarios.

“Que le agradezco mucho al expresidente Fox por sus palabras, estamos en un tiempo de reconciliación y de unidad nacional. Le agradezco esas muestras de respeto hacia mi persona, y lo mismo agradezco al expresidente Felipe Calderón, al expresidente Carlos Salinas de Gortari, a los que nos han tratado de manera respetuosa”, refirió López Obrador a llegar a su casa de transición en la colonia Roma tras la reunión con empresarios.

Luego que agradeció a los exmandatarios, los reporteros cuestionaron si seguirá en pie quitar la pensión a expresidentes.

“Es que eso ya se acordó, no van a haber pensiones para los expresidentes, pero una cosa no quita la otra”, subrayó.

Sobre si está dispuesto a colaborar con el líder del sindicato petrolero, Carlos Romero Deschamps, dijo que eso se tendrá que ver en su momento.

“Sí les puedo decir que habrá democracia sindical, y no se va a permitir que haya corrupción”, declaró el tabasqueño. Cabe recordar que este miércoles el senador priista y líder del sindicato petrolero externó su respeto al virtual mandatario electo y le deseó éxito en su administración.