El presidente del Consejo Electoral de la Ciudad de México, Mario Velázquez, confirmó que en la mañana del domingo un presidente de casilla del Distrito 27, en Iztapalapa, fue asaltado a mano armada y le fue robada la papelería electoral.

Hay un reporte, una incidencia, un robo de documentación electoral en el Distrito 27 a mano armada. Al salir de su casa el presidente de la casilla fue abordado por dos sujetos y le robaron la documentación de la elección local. Ya se están instrumentando los mecanismos para efecto de que los folios de esa elección y de esa casilla específicamente sean de alguna manera anulados. Es el distrito 27 en Iztapalapa donde se llevó a cabo este incidente”, dijo el presidente del IECM.

También indicó que en un primer corte hasta las 9:30 de la mañana y en base a reportes preliminares, el 65% de las casillas en la capital mexicana ya estaban abiertas y los votantes estaban fluyendo con normalidad.

Antes, en mensaje emitido al instalar la sesión permanente del Consejo, el presidente en el Instituto Electoral de la Ciudad de México lamentó la muerte de diversos candidatos en el país.

El agente de la Coordinación Territorial en Iztapalapa 9 ya inició, de oficio, carpeta de investigación por el delito de robo.

El representante social está a la espera de que el agraviado acuda a la agencia para rendir su entrevista, que se agregará al expediente. Así, agentes de la Policía de Investigación podrán buscar a los imputados para detenerlos y someterlos a proceso penal.

También tomó conocimiento de los hechos la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Electorales de la Procuraduría General de la República.

Con información de FOROtv, IECM y Guadalupe Flores